Una fiesta para todos

Author: Janubis /

El Mac es un proyecto para la creación del primer museo de arte contemporáneo de Lima. Esta ubicado en la lagunita de Barranco.

Cuando por primera vez oímos de este museo no teníamos idea de que era- si soy sincera, ni siquiera sabía donde era la lagunita de barranco- pero el día de hoy, pasando luego de una clase de fotografía, lo vimos en toda su destartalada gloria.

En lo personal, la imagen que recibí desde el carro de la universidad muy clara en mi memoria. Se veía muy vacío y abandonado. Ni siquiera las fotos en la red se asemejan a lo solitario que se veía.

El proyecto del Mac requiere de un gran cambio, más que nada porque se encuentra en esas condiciones por problemas, o metidas de pata, monumentales.

Bien lo dijo un comentario a un video/entrevista a uno de los curadores.
"¿Es importante que exista un museo? sí ¿Los de la IAC han demostrado que pueden hacerlo? no"

Es importante que la gente tenga acceso a la cultura, pero si las cosas no se hacen de forma organizada no se deberían hacer.

Les dejamos este siguiente ejemplo:

Digamos que el MAC es una ceremonia de boda. Los que lo impulsan son la ‘novia’. Si la ‘novia’ no se encarga de revisar que todo sea perfecto, entonces no se podría llamar su ‘boda’. Además, si los ‘amigos y familiares’ de la ‘novia’ no están ahí para ayudarla y asesorarla, la pobre se volverá neurótica y todo saldrá mal. En este ejemplo, los amigos y familiares, somos todos en sí. Si la gente pudiese entender que esto es una fiesta a la que todos vamos a asistir, y que al final de cuentas todos vamos a comer pastel, entonces los que guían esta ‘boda con el arte’ podrían trabajar con la seguridad del respaldo de la comunidad.


Este proyecto se sigue desarrollando, aunque la gente que lo rodea aun se queja de que este ahí, y los que lo guían aun no saben como arreglarlo por completo, pero por ahora sabemos lo que vamos a hacer. Vamos a reportarles como se desarrolla esta fiesta lo mejor que podamos.

Pronto pondremos más notas al respecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario