Jugando a ser el Rey

Author: Janubis /


Esta es la primera entrada de este blog y hemos decidido iniciarlo con una agradable nota sobre un juego que es muy interesante para cualquiera que guste de la historia Egipcia.

"Faraón" es un juego diseñado por Sierra en el año 1999. El que haya jugado alguna vez "Caesar III", de la misma compañía, tendrá una noción de en qué consiste el argumento del juego. Para aquellos que no, aquí les dejamos una reseña.

"Faraón" es un juego de construcción y desarrollo en el cual el jugador es el líder de Egipto. La misión será crear desde un plano en blanco una ciudad donde la gente pueda vivir.

El jugador debe satisfacer ciertos requisitos para pasar de campaña en campaña: población, representado por el número de residente en la ciudad; nivel de cultura, representado por la accesibilidad que tiene la gente a servicios públicos; monumentos, que vienen a ser los monumentos completados antes del final de la campaña; índice de prosperidad, es el bienestar financiero de la ciudad; y por último, índice de reino, que representa las relaciones del pueblo con el faraón y otras ciudades del reino.

Este juego se mantiene fiel a los periodos históricos del antiguo Egipto, por lo que al jugar sus campañas se puede aprender más sobre el pasado. Incluso hay posibilidades para que se muestren datos de prácticamente cualquier elemento que se encuentre en pantalla. Incluso te muestran la evolución de los monumentos y las diferentes actividades que la gente realizaba en su día a día.

Definitivamente, este es un juego hecho para que los amantes del Egipto antiguo sepan lo que se siente ser “Faraón”.

0 comentarios:

Publicar un comentario