Satyricon

Author: Sazdx / Etiquetas:


El otro día vimos una película llamada Satyricón, de Fellini (uno de los mejores cineastas que hay y por haber). La Película trataba de un viaje en el cual el personaje principal, Encolpio, discute con Ascilto, su amigo, acerca de la posesión de un joven esclavo, llamado Gitone. Éste lo rechaza y se va con Ascilto y Encolpio queda frustrado. Ambos parten caminos y comienzan su travesía por Roma conociendo lugares y participando de actividades que describen la actitud de la época.

De la parte artística de la película se puede resaltar el uso de los idolos y las imágenes sagradas de Roma. El paso de las escenas es algo marcado pero agradable a la vista y divaga entre lo recargado y lo sobrio. Las Imágenes que se usan son casi siempre en colores bien contrastados presentando variaciones dependiendo de la situación en que se esté.

La parte que más me impresionó de la película fue el final, ya que se contaba una parte más de la historia, pero el sonido se paró en seco y la imagen cambió a un edificio en ruinas, con solo pedazos de pared con imágenes pintadas. Estas imágenes mostraban a los personajes de la historia. A mi me dió la impresión de que tanto era el daño causado por los años y tan poca la dedicación de las personas en cuidar parte de su historia, que ya no se podía saber nada mas al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario