El arte Japonés en Okami

Author: Sazdx /

Hace poco volví a jugar con algunas consolas y me topé con uno de mis juegos favoritos: Ôkami

Okami está basado en varias leyendas japonesas y cuenta la historia de como un dragón de ocho cabezas, llamado Orochi, aterroriza un pueblo pequeño llamado Kamiki. Una vez al año, en el día del festival, Orochi lanza una flecha hacia la casa de una joven y ésta tiene que ser mandada como sacrificio para que no los destruya. Cada vez que esto ocurre, un lobo blanco aparece para vigilar a los aldeanos, razón por la cual estos presumían que era familiar de Orochi, asi que trataban de no acercarse y de botarlo de la aldea.

Ookami
大神

En el centésimo año de la maldición, un guerrero llamado Nagi jura vencer a Orochi con su espada y proteger a los aldeanos. El día de la selección del sacrificio, la flecha cae en el hogar de una joven llamada Nami, que hacía sake par el pueblo.




Nagi estaba perdidamente enamorado de Nami, asi que para defenderla, se puso el traje de sacrificio de Nami y llevándose el sake a hurtadillas fue al encuentro del Dragón.

Ambos pelearon ferozmente, pero Nagi no era lo suficientemente fuerte. Fue en ese momento que el lobo blanco, apodado Shiranui, se metió entre Nagi y Orochi. Shiranui logró dañar al Dragón usando poderes celestiales y haciendo que bebiera el sake de Nami. Nagi, pidió fuerza a los dioses, y al alzar su espada, Shiranui lanzó un aullido que llamó a la luna. La espada de Nagi brillaba con un color dorado y le dió el golpe final a Orochi.





Shiranui agotado se tendió en el suelo, cubierto de heridas por la batalla librada. Nagi se acercó y le acarició la cabeza. El lobo agradecido, le lamió la mano con un gesto de alivio y luego cerró los ojos como si fuera a dormir.




Las personas del pueblo recibieron a Nagi con felicidad, y al enterarse de Shiranui, le dedicaron una estatua al pie del árbol guardian Konohana, para que cuidara de sus habitantes.

Este juego toma varias ideas de la cultura japonesa y no solo lo demuestra con las leyendas, sino también con las gráficas utilizadas durante el transcurso de la historia, que utilizan un uso de la estética de la pintura a pincel, y también con la música empleada.

A continuación les dejamos unos videos que vienen a ser un antes y un después de que el juego saliera a la venta.









0 comentarios:

Publicar un comentario