El arte hindú

Author: Dafne / Etiquetas:

Imaginemos un sitio, mejor dicho un mundo en el cual las expresiones sobre la vida y la fantasía cominzen a tomar conexiones con el ser humano, sería en si algo inusual para nuestros ojos (los occidentales), pero para ellos la visión de este mundo es diferente.


Este mundo que les hablo es la India y su cultura, pero ¿Que nos hace pensar la India?, Uno lo relacionaría con los bailes, otras personas lo relacionaria con Bollywood pero en sí la India es un mundo mas complejo pero no por eso deja de ser fasinante ante los ojos de un extranjero.




Ahora, el arte en la India se relaciona por ser un un reflejo de la complejo de la sociedad Hindú, multiétnica y multicultural. Asimismo tienen un caracter principalmente relacionado con la religión. También hay que destacar como rasgo distintivo del arte indio el afán de integración con la naturaleza, como adaptación al orden universal, teniendo en cuenta que la mayor parte de elementos naturales (montañas, ríos, árboles) tienen para los hindues un carácter sagrado.
Ahora para mencionar el arte hindú se divide en nueve partes: Cultura del Indo, Arte maurya (siglo III a. C.), Arte de Gandhāra (siglos III a. C.-I d. C.), Arte de Mathurā (siglos I-IV), Arte de Amarāvati (siglos II-III) , Arte gupta (siglos IV-VIII), Arte hindú (siglos IX-XII), Arte islámico (siglos XII-XVIII) y finalmente el arte contemporáneo (siglos XIX-XX).


Pero no se preocupen, el que mencionaremos es sobre el arte hindú que es el que más ha prebalecido, sin mucho detallismo, lo que caracterizó en esta época son las influencias de toda esta diversidad de cambios.


Un ejemplo sería, la invasión musulmana que dejo también su huella en el arte de la India, con elementos islámicos como alminares y bóvedas junto a mandapas y arcos de kudú, típicamente hindúes. Esto era en la arquitectura, veamos en las otras materias.


Mientras en la pintura, se desarrollo principalmente sobre frescos, tejidos y manuscritos. Los temas representados suelen ser religiosos, grandes hazañas o elementos de la naturaleza. Además, de Los colores utilizados se caracterizaban por ser brillantes e intensos.
Tambien se destacaban en otras artes, no por eso ellos comenzaron a hacer las 64 tradiciones del arte 64 que se siguen con los ramos clásicos de la música, el baile y toda esta serie hasta la aplicación y adornos de joyería.

0 comentarios:

Publicar un comentario